Argentina: Inauguran nuevo Centro de Desarrollo Infantil en San Vicente

Centro

Se trata de un nuevo espacio en el Barrio La Merced, que atenderá a 80 niñas y niños. Asimismo, se realizó la inauguración de 4,4 km de pavimento de calles transversales a la Ruta Provincial N° 210.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio La Esmeralda.

El nuevo espacio tiene una superficie de 275 m2, cuenta con un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel, con una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), dos salas para niños de 2 años a 3 años, y de 3 a 4 y adaptables para funcionar de comedor.

Asimismo, posee un bloque sanitario para los infantes, baños para personas con movilidad reducida; y patios internos con espacios lúdicos y con juegos infantiles.

El CDI se integra en la zona junto a otras instituciones que aportan fortalecimiento a la infraestructura del cuidado e infraestructura sanitaria del municipio, como el Centro de Saludos Pueblo de La Paz, el Hospital Dr. Ramón Carrillo, la Escuela Secundaria N° 29, el Jardín de Infantes N°918, y la Escuela Primaria N° 22.

Más tarde, Katopodis y Mantegazza inauguraron la pavimentación de la calle Payador Indio Bares, que forma parte del proyecto que se realizó en distintas calles transversales a la Ruta Provincial Nº 210 como La Plata, Carola Lorenzini, Florida, Colón, Guatemala, Pueyrredón, Lavalle, Entre Ríos, S. Arcuri, Liniers, Calle 810, 9 de Julio, F. Ameghino y Costa Rica.

La pavimentación total se realizó a lo largo de 4,4 km sobre los ingresos a diferentes zonas barriales que se encuentran conectadas con este corredor, en los alrededores de la localidad de Alejandro Korn, en cercanías a la RP N° 6 y en la localidad de Domselaar.

El proyecto también contempló obras complementarias como la adecuación del sistema hídrico existente, reconstrucción de veredas y recolocación de caños de desagüe pluvial. La obra genera mejores condiciones de circulación, más agilidad y mayor seguridad a las y los vecinos.

En San Vicente, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $13.094 millones, para la ejecución de obras contempladas en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; del Cuidado; Urbana y Rural; y Gestión del Recurso Hídrico.