Junín: Establecen hoja de ruta para destrabar obras del hospital Manuel Higa Arakaki
Minsa, a través del Pronis, DGOS y OPMI, brinda asistencia técnica orientado a levantar un estudio de riesgo para destrabar paralización de la obra
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), brinda asistencia técnica al Gobierno Regional de Junín, con la finalidad de destrabar las obras del hospital Manuel Higa Arakaki, que se encuentra paralizado.
“Estamos cumpliendo el compromiso de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, con el Gobierno Regional de Junín, hemos recorrido todas las áreas para ver las diferentes características que tiene la ejecución de esta obra y en base a ello se ha fijado una hoja de ruta que es el compromiso del Gore y está orientado a realizar un estudio de riesgo muy detallado”, afirmó Edward Cerón Torres, jefe de Obras del Pronis.
“Tenemos el compromiso permanente de seguir asistiendo técnicamente al Gore para tomar la decisión correcta en base a los diagnósticos visuales que se hemos realizado hasta el momento”, indicó.
Por su parte, el especialista en Evaluación de Riesgo de Pronis, Charlie Condezo señaló que se han identificado algunos peligros que están afectando de manera externa al terreno. “Una vez que culminen los estudios (evaluación de riesgo) haremos un acompañamiento con las recomendaciones y términos de referencia para los estudios hidrogeológicos hidráulicos”, detalló.
Finalmente, el asesor del Gobierno Regional de Junín, Alfredo Poma Samanez, destacó el compromiso de la ministra de Salud “Es prioridad del Gore Junín destrabar estos proyectos y poner a disposición de la población este hospital que beneficiará a los pobladores de la provincia de Satipo y los distritos de LLaylla, Pampa Hermosa, Coviriali y sus centros poblados”.