Arequipa: Cofopri entrega 780 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas

Cofopri

Doce títulos son para equipamientos urbanos que benefician al sector Educación y a la municipalidad distrital con áreas verdes, parques y jardines.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, entidad adscrita el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó 780 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas del distrito de La Joya en la región Arequipa.

Del total mencionado, 768 corresponden a viviendas, beneficiando así a un promedio de 2,841 pobladores y pobladoras del distrito, y 12 son destinados para equipamientos urbanos, beneficiando al sector Educación y a la municipalidad distrital con áreas verdes, parques y jardín, entre otros, debidamente inscritos en los registros públicos. 

El director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza, remarcó que el Gobierno se hace presente para cumplir con la política del Estado de brindar acceso a una propiedad formal.

“Hoy día estamos entregando este primer grupo de 780 títulos de propiedad inscritos en Registro Públicos. El trabajo continúa, hay mucho por hacer, hay que cumplir una serie de procesos previos, y entendemos que cuando se hacen las cosas bien, o se lideran de forma positiva, como lo vienen haciendo sus dirigentes vecinales, se obtiene un resultado bueno”, puntualizó.

Servicios básicos

Asimismo, señaló que los servicios son gratuitos y entre sus beneficios está la seguridad jurídica ya que estos títulos están inscritos en los Registros Públicos y, también, les permite disponer de esta propiedad como anticipo de herencia para sus hijos o acceder al crédito en entidades financieras o bancarias para cualquier emprendimiento o negocio propio”.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, agradeció el trabajo de Cofopri y señaló que el título de propiedad es la base para trabajar por más proyectos relacionados con los servicios básicos para la comunidad, lo que traerá desarrollo y avance económico al distrito y de ser posible gestionará convenios institucionales. 

La actividad central se realizó en la Plaza de Armas del distrito de La Joya, participaron del acto protocolar el sub gerente de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Gómez Ramírez, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño y el presidente de la Asociación de Vivienda La Victoria II, Percy Laime Quispe.