Apurímac: Reinician ejecución de pistas y veredas por más de S/ 1 millón
La nueva puesta en marcha de esta obra cobra mayor relevancia debido a que en la zona se construirá la futura infraestructura del Hospital de Chincheros.
Con el propósito de generar un incremento en el nivel de vida de los pobladores de las zonas rurales, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, reinició las labores de ejecución de la obra de pistas y veredas en las avenidas El Sol, Blanquillo Durazno y Sauces en el centro poblado de Llimpe, distrito de Chincheros, en la provincia del mismo nombre; que cuenta con un presupuesto de más de un millón de soles para su culminación.
La nueva puesta en marcha de esta obra por el mandatario regional cobra mayor relevancia debido a que en la zona se construirá la futura infraestructura del Hospital de Chincheros, por lo que es de suma importancia ejecutar trabajos de mejoramiento y labores complementarias del acceso en las jurisdicciones aledañas con miras a brindar un servicio de calidad en salud a la población.
En su alocución, el gobernador Percy Godoy indicó que desde inicios de su gestión se adoptó la decisión política de dar continuidad a la ejecución de esta obra, ya que asumió el reto de culminarla pese a no existir un presupuesto determinado para su ejecución. Además, remarcó que va a generar puestos de trabajo para dar oportunidad laboral a obreros de la zona.
Asimismo, dio a conocer que viene articulando acciones permanentes con el Ministerio de Salud (Minsa) para acelerar el proceso de aprobación del expediente técnico de la construcción del Hospital de Chincheros, por lo que en agosto próximo habrá novedades al respecto. Agregó que el saneamiento físico legal del terreno se está trabajando de manera articulada con la municipalidad provincial de Chincheros para dejar todo expedito a fin de iniciar su ejecución.
Del mismo modo, la primera autoridad regional gestionó la suscripción de un convenio con Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para financiar la ejecución del proyecto de asfaltado de la nueva carretera de Talavera – Huaccana – Puente Ccanchi, que unirá las provincias de Andahuaylas y Chincheros, y que demandará una inversión de 178 millones 982 mil 422.45 soles.
Cabe recordar que, en marzo pasado, el titular de la región Apurímac inició la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Chincheros, que cuenta con un presupuesto de 17 millones 144 mil 005.34 soles, en beneficio de mil 900 estudiantes.

También puedes leer: ProInversión: Firman contratos de concesión de proyectos Ica–Poroma y Cáclic-Jaén
“Estamos comprometidos con el desarrollo de Chincheros y priorizamos obras emblemáticas. Todas las autoridades trabajamos para generar la confianza de la población, pero debemos laborar de forma transparente y estar vigilantes para que las obras culminen en los plazos establecidos”, expresó ante la felicidad y algarabía de la población por iniciar esta obra muy anhelada en esta importante provincia apurimeña.
En el acto protocolar también participaron los consejeros regionales Jesús Islachin y Benancio Quispe; el alcalde provincial de Chincheros, Gustavo Gutiérrez; así como los burgomaestres distritales de Anco Huallo – Uripa, Miguel Huacre; de Huaccana – VRAEM, Gilber Rojas; así como el gerente subregional de Chincheros, Groberd Solís; y autoridades locales y comunales de la zona.