Cusco: Ministra de Salud supervisó avance de obras del Hospital Antonio Lorena
El hospital contará con cerca de 350 camas hospitalarias y beneficiará a más de 444 000 personas de la región
La ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino, supervisó el avance de obras en el Hospital Antonio Lorena de Cusco, proyecto que beneficiará a más de 444 000 personas de la región.
“Queremos que el Hospital Antonio Lorena esté a disposición de todos los habitantes de Cusco. Hemos realizado un recorrido y establecido cronogramas para fortalecer todo el tema estructural. Nuestro objetivo es que ni bien se concluya la obra iniciemos con la puesta en marcha”, sostuvo la ministra.
De acuerdo al compromiso asumido por el Ministerio de Salud (Minsa), el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el Gobierno Regional de Cusco, se ha concluido con las obras preliminares que incluyen el campamento, oficinas e infraestructura necesaria para albergar a los proveedores.
El proyecto contará con 349 camas hospitalarias, 105 de medicina, 70 de ginecobstetricia, 35 de adecuación residencia, 105 de cirugía y 34 de pediatría. La ejecución del saldo de obra y el equipamiento del hospital concluirá en diciembre del 2024.
La obra ya cuenta con saneamiento físico legal y se ha verificado el avance y demolición en los sectores 1 y 7, además de la implementación de coworking con más de 170 especialistas trabajando de manera coordinada.
La siguiente reunión será el 9 de junio con el compromiso de conformar el Comité de especialistas encargados de la etapa 6 que corresponde a la puesta en marcha y funcionalidad de la obra.
Cabe resaltar que el Hospital Antonio Lorena se ejecuta bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (GtoG) con Francia y bajo la metodología ‘Fast track’, lo cual permite realizar varias acciones en paralelo.