Cusco y Ayacucho firman convenio para ejecución de puente birregional
Tendrá una inversión compartida de 50 millones de soles.
“El corredor económico debe de generarse y este será posible a través de puentes y carreteras”, fueron las palabras del gobernador regional del Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, luego de la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre los gobiernos regionales de Cusco y Ayacucho, para la ejecución del “Puente Integración Birregional” que unirá a los distritos de Villa Virgen y Lechemayo de los departamentos en mención.
El mandatario regional destacó que, este es el inicio de un trabajo en equipo que dará como resultado la construcción de una moderna infraestructura vial entre ambos departamentos del país, “Sabemos que el desarrollo viene de la mano del compromiso, en esta línea realizaremos un esfuerzo denodado por la ejecución de este puente, y otros como el de Kimbiri – San Francisco”, enfatizó Salcedo Álvarez.
El proyecto denominado “Creación del puente carrozable entre las localidades de Villa Virgen y Lechemayo sobre el rio Apurímac, distritos de Villa Virgen y Anco de las provincias de La Convención y La Mar” tendrá una inversión compartida de 50 millones de soles y será ejecutado bajo el seguimiento estricto de ambas jurisdicciones.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, sostuvo que esta decisión política es un compromiso compartido con la población y el desarrollo de comunidades que hasta el momento han sido olvidadas. Destacó que la similitud geográfica y cultural de Cusco y Ayacucho, permitirán potenciar áreas como el turismo que se ha constituido como uno de los bastiones más importantes en cada región.
Durante el desarrollo de esta importante actividad, en la que participaron el presidente del Consejo Regional, Ítalo Tarco Góngora; consejeros regionales: Macedo Rueda Quintana, Calandra Olivera Martínez, Edwin Huasí como funcionarios de ambas provincias, se estableció el compromiso de continuar con la ejecución de otros puentes como Villa Quintiarina – Unión Progreso; Santa Rosa – Los Ángeles y el puente Sibia- Pichari; en pro del desarrollo e integración.
Cabe destacar que, esta actividad forma parte de una agenda programada en Villa Virgen, donde el gobernador regional participó de la campaña médica para la población, certificación de personas con discapacidad; además se realizó la entrega de equipos biomédicos a la red de Salud de Pichari – Kimbiri.
Seguimos haciendo historia de manera articulada y con el compromiso de todas nuestras instancias.