El plan habitacional El Boyal, que es parte del programa gubernamental Creamos Vivienda, tiene una inversión de USD 4,7 millones.
El presidente Guillermo Lasso entregó 200 viviendas 100% subvencionadas en la parroquia Bombolí, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Estas viviendas benefician a 826 personas de la zona.
El Plan Habitacional “El Boyal” se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda orientado a reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en el país. Esta obra, en la que el Gobierno del Ecuador invirtió USD 4,7 millones, se suma a las más de 15.000 soluciones habitacionales entregadas en esta administración.
El proyecto incluye 192 departamentos y 8 viviendas unifamiliares, además de área de juegos infantiles y cancha de uso múltiple: “Estamos dedicados a servir a la familia ecuatoriana. Aquí hemos hecho una inversión para que las familias tengan un hogar, un lugar seguro donde no pagarán arriendo porque las viviendas son gratuitas”.
También puedes leer: Argentina: Avanzan la construcción de gasoductos en Santa Fe
El Mandatario informó que del total de beneficiarios de estas casas, el 86 % son mujeres; la mayoría, madres solteras. Precisamente, una de las viviendas fue destinada a Betty Chávez. “A menos de un mes de la tragedia de Río Blanco, que se llevó tres casas, Betty tiene su hogar para vivir tranquila con sus hijos y esposo”
Los ciudadanos que hoy estrenan su nueva vivienda también se beneficiarán del programa Hincha de mi Barrio, implementado en este plan habitacional. Esta iniciativa promueve la salud física y mental a través de la práctica deportiva. Actualmente, funciona en 106 barrios de 15 provincias; el objetivo es llegar a 1.500 puntos del país.