Socios En Salud entrega centro de oxigenoterapia temporal al Centro de Salud Los Olivos de Pro
La donación, que asciende a S/ 315,529.92, comprende la construcción de ambientes de hospitalización, estación de enfermería, consultorio, triaje, almacén, entre otros ambientes.
Con el propósito de ayudar al gobierno peruano a estar preparado ante un eventual aumento de enfermedades respiratorias, Socios En Salud en alianza con el mecanismo de financiación internacional UNITAID hizo entrega de un centro de oxigenoterapia temporal al Centro de Salud Los Olivos de Pro, administrado por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS Lima Norte), para la implementación de centro de rehabilitación que ayude a las personas con secuelas post-COVID.
La donación, que asciende a S/ 315,529.92, comprende la construcción de ambientes de hospitalización, estación de enfermería, consultorio, triaje, almacén, vestidores, servicios higiénicos diferenciados, equipamiento de 26 concentradores de oxígeno y 20 camas hospitalarias. Con ello, se beneficiará a más de 3 millones de personas en Lima Norte.
“La transferencia de la infraestructura y materiales e insumos de lo que era el Centro de Oxigenoterapia Temporal Los Olivos de Pro en manos de la DIRIS Lima Norte tiene como objetivo dar uso adecuado a favor de toda la comunidad de Lima Norte, brindando servicios oportunos y de calidad”, expresó el Dr. Marco Tovar, director médico de Socios en Salud.
Es importante señalar que una entrega similar se realizó en el mes de abril para el Centro de Salud de Florencia de Mora – Parte Alta en Trujillo, La libertad, que es utilizado para la hospitalización de personas afectadas por tuberculosis.
Esta entrega responde al trabajo articulado de SES con distintas entidades a fin de contribuir con la mejora de la salud de la población más vulnerable. A través de iniciativas como esta, Socios En Salud reafirma su compromiso con la construcción de un sistema de salud resiliente, sólido y eficiente para responder a las emergencias sanitarias y salvar millones de vidas estando preparados frente a la próxima pandemia, epidemia o desastre natural.