GORE Ayacucho: Avanza rehabilitación de carretera Huatatas-Tambillo-Acocro
La intervención comprende 78 km de carretera y consta de tres frentes de trabajo en la zona de Matará, Pinao y Seccelambra.
El Gobierno Regional de Ayacucho viene acelerando con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la carretera: Huatatas-Tambillo-Acocro, que tiene una longitud de 78.00 km, y consta en tres frentes de trabajo en la zona de Matará, Pinao y Seccelambra, a fin de fortalecer el desarrollo agrario y dinamizar la economía de los agricultores, que permitirá el traslado de sus productos en menor tiempo y menor costo, beneficiando a 14 mil habitantes.
En ese contexto, la vicegobernadora regional se constituyó a la zona e inspeccionó personalmente, donde verificó el despliegue de trabajo del personal técnico y obreros, además de las maquinarias del Gore, dado que la obra se ejecuta por la modalidad de administración directa, que brinda oportunidad laboral a la población.
“Es una visita inopinada. Con mucha alegría se encontró al personal técnico y obrero trabajando con compromiso. Se evidenció en la zona de Seccelambras que la vía está ensanchada y ya está transitable. También se observó la alegría de la población y con bastante expectativa, porque se sabe que este asfalto va cumplir su objetivo y satisfacer sus necesidades”, refirió la vicegobernadora regional.
Además resaltó que este es el resultado de la capacidad que viene demostrando el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez a tres meses de gestión.
Transitabilidad
Por su parte, el director regional de Transporte y Comunicaciones Beltrán Barzola Ayala detalló que se viene desarrollando trabajos de mantenimiento de 78 kilómetros de tramo, que a la fecha ya presenta condiciones óptimas de transitabilidad.
“Ya se evidencia una muestra de mejora de la transitabilidad, puesto que ya se realizó trabajos de bacheo y el perfilado de gran parte de la plataforma y lo más importante es el ensanchamiento que estamos trabajando con miras al asfaltado definido. Se va continuar con los trabajos de ensanchamiento en los sectores críticos”, puntualizó el director regional.
El funcionario acotó que esta vía es una ruta nacional y para hacer el trabajo se firmó un acta con Provias Nacional zonal Ayacucho y, a la fecha, se tiene convenio específico para efectuar los trabajos de rehabilitación, que es parte del proceso de inicio del asfaltado definido. “Se viene trabajando el estudio definido para esta vía”.
El residente de la obra Pedro Alarcón, refirió que se vienen desarrollando los trabajos de mantenimiento rutinario: Ayacucho, Tambillo hasta desvío Acocro, en tres frentes, el primero en la zona de Matará, el otro en Pinao donde se viene realizando ampliación de plataforma y rasante; y en el frente de trabajo de la zona de Seccelambras, donde se viene ultimando el bacheo con equipo mecanizado.