MTC invirtió más de S/ 52,583 millones para asfaltar carretera Ica – Los Molinos
Obra beneficia a alrededor de 228 mil habitantes de los distritos de Ica, La Tinguiña, Parcona y San Jose de los Molinos.
Culminaron los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ica – Los Molinos, vía que se ubica en el departamento de Ica y cuyo propósito es mejorar las condiciones de transitabilidad en la región.
Este proyecto consistió en el asfaltado de 13.36 kilómetros desde la ciudad de Ica hacia San José de Los Molinos; cuenta con dos carriles, bermas laterales, señales de seguridad vial que permitan una conducción segura y señales reglamentarias de acuerdo a las normas de uso de la carretera.
Como parte de este proyecto, se construyó, además, el puente La Achirana y los accesos correspondientes, cuya longitud alcanza los 95 metros.
Para la ejecución de esta obra se contó con una inversión de S/ 52,583,100 millones.
Beneficia a alrededor de 228 mil habitantes de los distritos de Ica, La Tinguiña, Parcona y San Jose de los Molinos y mejorará las condiciones de transitabilidad entre los departamentos de Ica y Huancavelica.
Asimismo, se contó con un equipo de arqueólogos en la zona de influencia del proyecto, quienes trabajaron en el rescate arqueológico en la ruta de intervención de la vía, con la finalidad de preservar algunos restos arqueológicos pre-incas encontrados en diversos sectores.
Esta obra reducirá el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado a zonas turísticas y de la producción local, principalmente agrícola y ganadera. Consiste en brindar características adecuadas de la carretera que brinde seguridad y tranquilidad a los usuarios de la carretera.
Las nuevas condiciones de la vía mejorará la calidad de vida de la población, permitirá la generación de empleos, el incremento del valor de la tierra, el acceso a los servicios básicos de educación y salud, el mejoramiento en los niveles de ingreso familiar; entre otros.
De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio de todos los peruanos y peruanas.