Tumbes: Con más de S/189 millones construirán Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1
La construcción de este nosocomio beneficiará a toda la región de Tumbes.
El gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola colocó la primera piedra para la construcción del Hospital de Apoyo Saúl Garrido Rosillo II-1 de Tumbes. Nuestra máxima autoridad remarcó la importancia de mejorar la salud de los tumbesinos en su gestión.
Esta importante obra beneficiará a toda la región de Tumbes. La construcción de este nosocomio tendrá una inversión superior a los 189 millones de soles. Se ejecutará en un periodo de 780 días que estará a cargo de la empresa contratista China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú y el Consorcio Supervisor Sagaro.
La infraestructura hospitalaria contará con 3 niveles de edificación, 13 unidades productoras de servicio de salud y 14 unidades productoras de servicios, dentro de lo mencionado incluye emergencia, centro obstétrico, quirúrgico, diagnostico por imágenes, farmacia, lavandería, cadena de frio, entre otros.
En la ceremonia también participo la vicegobernadora, Rosario Palacios de De Lama, gerente de infraestructura, Ing. Lenin Ávila Silva, director regional de salud, Dr. Roberto Ramos Meneses, director ejecutivo del hospital jamo, Dr. Cesar Palomino, funcionarios y representantes de la empresa constructora China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú.
En su mensaje la autoridad regional asumió el reto de trabajar arduamente los 4 años de gestión, para hacer realidad este gran sueño de la población tumbesina; asimismo, menciono que a fines del 2025 espera que la obra haya concluido y sea inaugurada. Finalmente agradeció la presencia de los alcaldes provinciales y distritales.