Suscriben contrato para conservar corredor vial que integra Junín, Pasco y Huánuco
Más de 370 kilómetros serán intervenidos para mantener adecuadas condiciones de transitabilidad.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, suscribió el contrato N°033-2023-MTC/20.2 para la ejecución del “Servicio de gestión y conservación por niveles de servicio del corredor vial «Puente Reither – Villa Rica – Puerto Bermudez – Von Humboldt/Puente Paucartambo – Oxapampa”, ruta que integra las regiones de Junín, Pasco y Huánuco.
La buena pro fue otorgada a la empresa Mota Engil Perú S.A., cuya propuesta económica asciende a S/ 106,932,993.71 millones de soles para la atención de esta vía.
Este corredor vial se extiende por las provincias de Chanchamayo (Junín) Oxapampa (Pasco) y Puerto Inca (Huánuco). La atención se realizará en dos tramos. El primer tramo comprende la vía entre Puente Reither hasta Von Humboldt y el segundo tramo será una variante que inicia en Puente Paucartambo hacia Oxapampa.
La vía cuenta con una extensión de más de 370 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 03 años. Al momento se viene gestionando la entrega de áreas para el inicio de los trabajos.
Las intervenciones incluyen la conservación rutinaria y periódica, que incluye trabajos de reciclado en algunos sectores de la vía, lo que beneficiará a la población de los distritos de San Luis de Shuaro, Pte. Paucartambo, Oxapampa, Villa Rica, San Juan de Cacazu, Pto. Bermudez, Ciudad Constitución, Puerto Sungaro, Puerto Inca y Von Humboltd.
Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad a lo largo de este corredor vial, permitiendo un mejor flujo vehicular para el transporte de carga y de pasajeros, facilitando el traslado de la producción agrícola y ganadera local y el acceso a zonas turísticas de estas regiones.
(Imagen referencial)