Esta nueva entrega renueva el compromiso del FFIE con la terminación existosa de todos los proyectos de infraestructura que merecen los estudiantes boyacenses.
El compromiso del Ministerio de Educación y el FFIE con las comunidades educativas de Boyacá, continúa avanzando en la construcción de espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en la región, contribuyendo a brindar una educación de calidad, fomentando el acceso y la permanencia a los niños, niñas y jóvenes.
“Cumplimos y seguiremos entregando nuestros proyectos en Boyacá. Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el FFIE y la gobernación departamental hemos podido reactivar las obras en la región para que hoy los estudiantes de Boyacá sigan recibiendo espacios dignos para su aprendizaje. Le aseguraremos a las comunidades educativas contar espacios educativos modernos y adecuados para que accedan a una educación con calidad y pertinencia”, Adriana González Maxcyclak.
De esta manera, la ampliación de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán en Maripí contempló la construcción de cinco aulas nuevas para educación básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, muros accesos y circulación, entre otros.
El FFIE junto a la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de Tunja, Duitama y Sogamoso, ha entregado ya la construcción y ampliación de 23 colegios oficiales que han beneficiado a unos 18 mil estudiantes.