Brasil: Avanza reconstrucción de carretera BR-430 con una inversión de R$ 4,5 millones
En total se reconfiguraron 31 kilómetros de la vía federal, con obras de corrección en el pavimento y señalización, garantizando la fluidez del tránsito.
Avanza la reconstrucción de la BR-430/BA. Después de una inversión de R$ 4,5 millones, fueron revitalizados 31 kilómetros de la carretera federal, entre los municipios de Riacho de Santana (Km 355) e Igaropã (Km 386). Esta es una inversión estratégica del Gobierno Federal en el territorio de Bahia, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de los usuarios, facilitar el turismo hacia las playas del estado y acelerar el flujo de la cosecha de granos.
Bajo la coordinación del Ministerio de Transporte, equipos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) realizaron servicios de mantenimiento como micropavimentos, taponamiento de agujeros y corrección de pavimentos. También se revitalizó la señalización a lo largo del tramo. Las transformaciones en la BR-430 continuarán hasta totalizar 140,8 kilómetros de vía recuperada, desde Bom Jesus da Lapa (km 291,2) hasta Caetité (km 432).
Ruta de la prosperidad
Intervenciones en la carretera impulsarán el desarrollo económico regional. La BR-430 conecta las regiones Oeste y Sudeste del estado con la capital Salvador, siendo el principal corredor de tráfico para el turismo, desde Brasilia y Goiás, hacia las playas del litoral bahiano. Los segmentos BR también son utilizados por los peregrinos que participan en las festividades religiosas en Bom Jesus da Lapa.

También puedes leer: Panamá: Miviot y BID analizan resultado de consultoría sobre vivienda
El camino también es fundamental para el transporte de carga: especialmente para la distribución del mineral de uranio extraído en Caitité y del grano del oeste de Bahía. Con la conclusión del Ferrocarril de Integración Oeste-Este (FIOL), la BR-430/BA se convertirá en una ruta importante para el flujo de granos hacia el Puerto Seco de Caetité.