Gobierno priorizará obras de reconstrucción ante intensas lluvias

Reconstrucción

Así lo aseguró la ministra Nelly Paredes en visita de trabajo a zonas afectadas de Motupe e Illimo.

El Gobierno priorizará las obras de prevención y reconstrucción ante las intensas lluvias, aseguró la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes durante su viaje de trabajo a las zonas afectadas de Motupe, Illimo y otras zonas de Lambayeque, llevando ayuda a los damnificados.

En Motupe, la titular del sector participó de la suscripción del convenio entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la municipalidad de ese distrito, mediante la cual se entregarán 800 galones de combustible para el funcionamiento de maquinaria pesada, que permitirá la limpieza de los ríos y las labores de encauzamiento, a fin de evitar en el futuro nuevos desbordes de sus aguas.

“Con este convenio vamos apoyar desde el Midagri, las tareas de prevención y encauzamiento del río en Motupe. El Gobierno está comprometido en priorizar las medidas para reducir los impactos de los desastres naturales, a través de la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura, que tendrá la misión de ejecutar las acciones de prevención y reconstrucción”, sostuvo la ministra.

Además, la ministra expresó que ahora con la posibilidad del advenimiento de un nuevo fenómeno de “El Niño” en los próximos meses en el país, desde el Midagri se realizará una labor de coordinación y articulación con los gobiernos regionales, locales y las organizaciones de usuarios para hacer frente al evento climatológico.

Seguidamente, se trasladó hasta el valle de Illimo para reunirse con los dirigentes de las organizaciones de riego y verificar los daños ocasionados por las lluvias en las áreas de cultivos.



Desde la bocatoma de Huaca de la Cruz, recogió la preocupación de los productores por los retrasos en la ejecución de los trabajos de prevención en esa zona, principalmente, agrícola.