Argentina: Inauguran obras en la estación Hurlingham de la Línea San Martín

Construcción

La ejecución de las obras comprendió la renovación integral de la estación, la construcción de un nuevo skatepark y el mejoramiento del entorno.

Los trabajos de puesta en valor de la estación Hurlingham, de la Línea San Martín, fueron inaugurados por Martín Marinucci; el intendente local, Juan Zabaleta; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; y Luciano Haas, gerente de la línea San Martín.

Las tareas se efectuaron para brindar a los pasajeros y las pasajeras espacios más confortables y seguros al momento de esperar las formaciones.

La ejecución de la obra comprendió la renovación integral de la estación, la construcción de un nuevo skatepark y el mejoramiento del entorno.

En la parada ferroviaria se realizó la adecuación y reparación de los sanitarios y las dependencias internas operativas; la renovación de las cubiertas, los drenajes y los solados; la pintura de los edificios; y el acondicionamiento de las instalaciones sanitarias, termomecánicas y eléctricas.

También, se construyó un puesto para el personal de seguridad, un edificio operativo de dos plantas -de 300 metros cuadrados que será la sede laboral de unos 30 empleados de distintos sectores- y un espacio de lactancia.

Por último, se mejoró la capacidad lumínica en andenes y se instalaron cestos para recolección de residuos diferenciados y favorecer el cuidado del medioambiente.

Entorno de la estación

El skatepark, cuenta con mil metros cuadrados, fue rediseñado según la arboleda existente y ambientado con materiales ferroviarios. Es de uso público y está preparado para competencias.

Además, fue rediseñado el Paseo de la Memoria, que recuerda a las víctimas de la dictadura militar, con la renovación de los senderos, las carteleras de información y mobiliario urbano.



Se reacondicionó el área de trasbordo a los colectivos con el objetivo de realzar el espacio público. Adicionamos 89 nuevas luminarias LED, colocamos 2.800 metros cuadrados de baldosas nuevas y creamos unos 500 metros lineales de caminos internos en los parques.