Puno: Minedu inaugura infraestructura educativa ejecutada con más de S/ 4 millones
Proyecto contó con la asistencia técnica y supervisión del Pronied y beneficiará a 37 estudiantes de nivel primario.
Continuando con los esfuerzos mancomunados para brindar mejores condiciones educativas a niños y jóvenes de todo el Perú, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Conima inauguraron las modernas instalaciones de la IE N.° 72354, ubicada en la provincia de Moho, región Puno, las cuales demandaron una inversión superior a los 4 millones de soles.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde distrital de Conima, Abrham Apaza Apaza y la jefa de la Unidad Zonal Puno – Tacna del Pronied, Arq. Susy Palomino Alave, quienes estuvieron acompañados por el director de la IE N.° 72354, profesor Justo Cerezo Hanco, además de otras autoridades educativas locales y representantes de la comunidad educativa.
Esta infraestructura fue ejecutada gracias al convenio firmado entre el Minedu y la comuna distrital de Conima, con una inversión de S/4 047 847,54 para beneficiar a 37 estudiantes puneños del nivel primario. Este proyecto contó con la asistencia técnica y supervisión del Pronied, desde la elaboración de su expediente técnico y hasta la supervisión de sus obras.
Es de destacar que el proyecto de mejoramiento de la IE N.° 72354, ingresó al proceso de asistencia técnica (ASITEC) del Pronied en julio del 2020, superó las tres etapas de evaluación y fue declarado APTO en diciembre del 2020. Luego, este proyecto fue ingresado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para recibir el financiamiento, que fue obtenido mediante los decretos supremos N.° 257-2021-EF y la Ley N.° 31436 – Ley de Presupuesto 2022.
Ahora la IE 72354 cuenta con 06 aulas pedagógicas, biblioteca, una sala de usos múltiples, tópico, tutoria, cocina escolar, ambientes administrativos, servicios higiénicos, depósitos, y demás comodidades. También cuenta con patio, pararrayos y mobiliario.
De este modo, el Minedu, el Pronied y los gobiernos locales siguen trabajando para ofrecer infraestructuras educativas de calidad a miles de niños y jóvenes en todo el Perú.