México: Destinan $ 232 millones para obras públicas en Puerto Vallarta

México

Son 160 acciones y obras que se llevarán a cabo para el beneficio de los ciudadanos.

Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, presentó los proyectos estratégicos más importantes que realizará este 2023 que contarán con una inversión de 232 millones de pesos. 

El proyecto llevará como nombre «Obras que Transforman nuestra historia», que se trata de un programa de obra grande, eficiente y ambicioso de los últimos años.

El alcalde señaló que en la lista proyectada destaca la rehabilitación del Malecón, con lo que el mayor atractivo turístico del puerto tendrá un nuevo rostro.

Así como la construcción de una casa de la cultura en la delegación de Ixtapa, para abrir espacios de entretenimiento y aprendizaje; la regeneración de la imagen urbana de la unidad habitacional La Aurora; la solución vial en el crucero de Las Juntas (con obras previas a la realización del puente a desnivel), en el crucero de Av. México con Av. Las Palmas y Av. México en la zona de ingreso a la UNIVA.

Además, la rehabilitación del Centro de Atención Animal; obras viales como Benemérito de las Américas, Pavo Real, conclusión de María Montessori, San Salvador, Ecuador, Prisciliano Sánchez, Av. Federación, Playa Grande, Puerto Tampico, Basilio Badillo, 16 de Septiembre, Tamaulipas; apertura y pavimentación de la Av. Las Torres y la habilitación de dos carriles en el Libramiento

​También se realizará el techado de la alberca olímpica; la rehabilitación de unidades deportivas; rescate de espacios públicos; más domos escolares en patios cívicos; alumbrado público y rehabilitación de ciclovías y banquetas en las avenidas México y Los Poetas; ciclovías en las avenidas Grandes Lagos y Fluvial Vallarta; la construcción de puentes sobre cauces de arroyos y canales en diferentes puntos.

Obras para protección en cauces de los ríos Pitillal y Cuale, para dar tranquilidad a las personas que viven cerca de estos; la construcción de 58 cuartos adicionales para apoyar a familias de escasos recursos.



Al respecto, alcalde vallartense destacó que estas obras se llevarán a cabo sin endeudar con un sólo peso al municipio, porque por primera vez en la historia de Vallarta, el presupuesto se está utilizando racionalmente, sin corrupción, sin desvíos y con la única finalidad de beneficiar a la ciudadanía.

«Me enorgullece decir que estos más de 230 millones son recursos municipales, no se contratará deuda para estas obras de infraestructura en beneficio de ustedes, como acostumbraron otras administraciones, esas que nos dejaron deudas superiores a 150 millones para construir obras que presumieron y que hoy, seguimos nosotros pagando con el dinero de ustedes», comentó.