Colombia: Invías entregó nuevo colegio y múltiples obras en Valle del Cauca

Invías inauguró Institución Educativa y obras en parques y plazoletas con participación comunitaria en el marco del proyecto Buga – Buenaventura.

“En la vereda no contábamos con un centro recreativo para los niños, ellos tenían que jugar siempre a la orilla de la carretera, expuestos a ser víctimas de un accidente vial. Hoy el proyecto de doble calzada nos está brindando una nueva estructura del colegio Camilo Torres, que cuenta con seis salones, amplios espacios de juegos para los niños y hasta un ascensor para gente discapacitada, así como una cancha múltiple, con baloncesto, microfútbol y voleibol, y también nos beneficiamos con los juegos infantiles para los niños más pequeños. Estamos muy felices porque este ha sido un proyecto que ha tenido en cuenta a las necesidades de la comunidad”, dijo Aida Valencia Mejía, residente de la vereda La Guaira.

El director Técnico y de Estructuración del Invías, Édgar Jesús Rojas, explicó que “estas obras del proyecto se enmarcan dentro del pilar de justicia social que promueve el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, con las cuales a su vez estamos construyendo obras desde y para la ciudadanía como es el caso de los 1,4 km de placa huellas que entregaremos a las veredas La Albania, Playarica, el Silencio y Zabaletas atendiendo su llamado. Son obras de Gestión Social que alcanzan inversiones por más de $6.500 millones con las cuales les estamos diciendo a las comunidades que ellos son un factor clave para el progreso del país en el marco de nuestra Política de Sostenibilidad”.

Los trabajos de la doble calzada Buga – Loboguerrero, que se adelantan con inversiones por $207.000 millones, mejoran el tránsito del transporte de carga y pasajeros entre el centro del país y el puerto de Buenaventura.