Piura: MVCS instala servicio de agua potable y saneamiento valorizado en S/ 4,7 millones
Asimismo, se construyeron 102 unidades básicas de saneamiento, módulos sanitarios con inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó la instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío de Trigal, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en Piura.
Este proyecto, valorizado en S/ 4 millones 757 mil 922, estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), e incluyó la construcción de 4 reservorios de agua potable, 5 puntos de captación, 2 piletas públicas, más de 7 kilómetros de redes de distribución y líneas de conducción, 5 pases aéreos y 93 conexiones domiciliarias.
Asimismo, se construyeron 102 unidades básicas de saneamiento, módulos sanitarios con inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos, con sistema tipo compostera. De esta manera se benefician 365 habitantes del Trigal, quienes ya cuentan con servicios básicos en sus hogares.
El equipo técnico del PNSR, además de entregar la obra concluida, ha brindado asistencia técnica a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), integrada por la misma población beneficiaria, para la correcta operación y mantenimiento del sistema de agua potable y saneamiento.

También puedes leer: Minsa identifica 57 proyectos de infraestructura hospitalaria paralizados en el país
Esta obra forma parte de los 110 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado peruano. El proyecto está a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, y se viene ejecutando en centros poblados rurales de nueve regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali.