Estructuras metálicas, cerramientos y coberturas

Uno de los métodos constructivos que tiene gran aceptación es la construcción con estructuras metálicas. Estas son mayormente aplicadas en las obras por la rapidez en el montaje, el uso práctico y la posibilidad de reubicarlo en otro espacio.

Las estructuras metálicas son elementos compuestos mayormente por metal (acero), utilizadas en construcciones donde debe aplicar se una gran cantidad de fuerza en la ejecución y, a la vez, resistir en el tiempo.

Estas construcciones metálicas son aplicadas en proyectos de infraestructura, debido a sus notables características. Su alta re sistencia, durabilidad y ductilidad, la convierten en la alternativa más efectiva para los sectores hospitalario, educativo, vial e industrial.

Según expertos en el rubro, los elementos metálicos usados en estas estructuras son ideales para la construcción de edificios industriales y de gran altura, puentes, torres, terminales de aeropuertos, plantas industriales, bastidores de tuberías, entre otros proyectos, ya que ofrecen cualidades óptimas de adaptabilidad.

Por ello, sus excelentes propiedades las convierten en una opción ideal para las construcciones que se llevan a cabo en entornos desafiantes como las temperaturas extremas, o con condiciones poco favorables.

No obstante, requieren de cuidados como el uso de pintura especial, la aplicación de lubricantes y protectores de forma periódica, a fin de prevenir la corrosión. Además, se debe realizar la limpieza adecuada para evitar que las superficies acumulen polvo, suciedad o residuos.

Lea el informe completo en nuestra Ed. 81