Con esta institución educativa, la ARCC suma 109 colegios reconstruidos en la región.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) reconstruyó la institución educativa N.° 11023 Abraham Valdelomar, ubicada en la provincia de Chiclayo.
La inauguración del colegio estuvo a cargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte. La ceremonia también contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, y la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas. Asimismo, estuvieron presentes los ministros de Educación e Interior, Oscar Becerra y Vicente Romero, respectivamente.
Más de 700 alumnos de los niveles de primaria y secundaria del colegio chiclayano volverán a clases presenciales luego de 3 años de virtualidad. Los niños y adolescentes estudiarán en dos turnos: mañana y tarde con el inicio del año escolar 2023.
Con esta institución educativa, la ARCC suma 109 colegios reconstruidos en la región Lambayeque, 5 de los cuales se ejecutaron en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
“Los alumnos del colegio Abraham Valdelomar volverán a clases presenciales, pero esta vez contarán con modernas instalaciones que les permitirán que sus aprendizajes sean adquiridos en el mejor ambiente y con el mejor equipamiento”, precisó Rosmary Cornejo.
La inversión de la reconstrucción de la institución educativa asciende a más de S/ 7 millones, recursos que fueron gestionados por la ARCC a favor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, entidad encargada de ejecutar la obra.
También puedes leer: ARCC y Gore Lambayeque acordaron acciones para mejorar infraestructura educativa
El colegio cuenta con modernas instalaciones: aulas, biblioteca, laboratorio, sala de usos múltiples, comedor, depósito de educación física, almacén, servicios higiénicos, drenaje pluvial, cerco perimétrico, veredas de circulación, escaleras de acceso, entre otros.