Argentina: Construcción de la circunvalación de Villa La Angostura presenta un 75.61% de avance

Construcción

Actualmente se está llevando adelante la construcción de muros de terraplén reforzados, base y asfalto, entre otros trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la obra de la nueva circunvalación de Villa La Angostura, que está entrando en su etapa final de ejecución. Se trata de una nueva vía que funcionará como variante de la Ruta Nacional 40 y tendrá el objetivo de correr definitivamente el tránsito pesado del centro urbano, dirigiendo su paso por fuera de la ciudad a lo largo de 6 kilómetros.

El proyecto general comprende la construcción de una traza totalmente nueva con formato de avenida y control parcial de accesos, que estará conformada por cuatro carriles –dos por cada sentido de circulación—, muros de contención y defensas metálicas. También incluye obras de arte menores, obras hidráulicas, puentes, señalización y un nuevo sistema de iluminación.

Actualmente, continúa la construcción de las rotondas Sur y Norte, la ejecución de muros de terraplén reforzados y de muros de gaviones de contra talud. Asimismo, se lleva adelante la colocación del paquete estructural, compuesto por sub base, base y asfalto.

La nueva circunvalación de Villa La Angostura incrementará la seguridad de vecinas, vecinos y turistas que circulen dentro de la villa, al dejar de convivir con el gran movimiento de cargas internacionales que proviene de y se dirige hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré.

El tramo iniciará y finalizará en distribuidores de enlace a distinto nivel ubicados en la intersección de la actual traza de la RN 40. Paralelamente, se prevén otros cruces a distinto nivel. A su vez, aprovechando los accidentes topográficos naturales, se implementarán dos cruces más a distinto nivel sobre calles transversales.



En relación al avance de la obra, el jefe del 12° Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, expresó que “la obra tendrá su finalización inmediata una vez que se libere la traza de los terrenos intrusados. Esta es una obra necesaria para el desarrollo turístico y urbanístico de Villa La Angostura”.