
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 16 meses y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se llevó a cabo la licitación del proyecto “Construcción de red de agua potable y centro de distribución”, que se ejecutará en las localidades de General Capdevila y General Pinedo, Chaco. La misma fue encabezada por el gerente general Alejandro Hoc y tuvo lugar este viernes en la sede del ENOHSA. Dos empresas presentaron sus respectivas ofertas.
La obra tiene un presupuesto oficial de $2.2722.587.021,25, un plazo de ejecución de 16 meses y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, beneficiará a 23.135 habitantes de Chaco.
Actualmente, los municipios en cuestión cuentan con una red de agua deficiente, que obtiene el agua a través de perforaciones o por camiones cisternas, con un tratamiento que no garantiza las condiciones óptimas para su consumo.
Puntualmente, el proyecto implica la ejecución de un centro de distribución compuesto por un sistema de dosificación de hipoclorito, una cisterna de almacenamiento, una estación de bombeo y un tanque elevado; un nexo entre el segundo Acueducto del Chaco y el Centro de Distribución.
También puedes leer: Argentina: Avanzan la construcción de la autovía entre Puerto Madryn y Trelew
También incluye la instalación de redes de distribución, con todos los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento, cruces de ferrocarril y conexiones domiciliarias.