
Además, las obras de los tramos San Borja – San Ignacio de Moxos y Yucumo – San Borja, llegaron al 100% y al 62%.
A la fecha, la construcción de la carretera Riberalta – Rurrenabaque, la “más larga de Bolivia con 508 kilómetros”, y la más importante del norte amazónico, tiene 67,9% de avance. Además, las obras de los tramos San Borja – San Ignacio de Moxos y Yucumo – San Borja, llegaron al 100% y al 62%, respectivamente, por lo que se prevé entregar estos dos últimos este año.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que tras una inspección le reportaron que la construcción de la carretera Riberalta – Rurrenabaque, la “más larga de Bolivia”, ya que mide más de 508 kilómetros de distancia, tiene un avance de 67,9%.
Además, la construcción de la carretera San Borja – San Ignacio de Moxos, llegó al 100%; sin embargo, actualmente se encuentra en trabajos de “corrección” tras algunas observaciones por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Por otra parte, la construcción de la carretera Yucumo – San Borja, tiene 62% de avance físico.
“Es decir que estas dos carreteras Yucumo – San Borja y (San Borja) – San Ignacio de Moxos este año tendríamos que estar entregando para alegría de todos los hermanos del Beni”, afirmó el Ministro de Obras Públicas.
Agregó que, aprovechando su visitan a Beni, se reunió con el gobernador de este departamento, Alejandro Unzueta, “para intercambiar criterios y buscar algunos financiamientos para concretizar la entrega de estas tres importantes obras”, en esta región del país.
También puedes leer: Bolivia: Programa de Electrificación Rural II beneficia a 32.379 hogares
“Vamos a acompañar en la construcción de las carreteras porque producción es sinónimo de carreteras, para trasladar estos productos a los lugares más céntricos de Beni y también exportar. Eso es lo que se piensa y en esa misma línea tiene el pensamiento el gobernador”, dijo.