Piura: Invertirán más de S/ 2 millones para construir un polideportivo en Chulucanas

Polideportivo

La ejecución del proyecto beneficia a 10 mil pobladores del centro poblado de Cruz Pampa – Yapatera.

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba ha priorizado la ejecución del proyecto: “Creación del Servicio de Recreación Activa del Polideportivo del Centro Poblado de Cruz Pampa – Yapatera”, que tiene una inversión aproximada de 2 millones 500 mil soles.

Así lo dió a conocer el gerente subregional Walter Huancas Chinchay, al reunirse en su despacho con el alcalde delegado Elías Córdova.

«Es prioridad del gobernador regional Luis Neyra León iniciar estos proyectos de modernas infraestructuras deportivas. Estas intervenciones permitirán recuperar y acceder a espacios abandonados, con la finalidad de fomentar el deporte como alternativa al ocio, además de erradicar los males sociales como la delincuencia.», informó Huancas.

Asimismo, el funcionario señaló que el proyecto se encuentra en la fase de expediente culminado para su revisión y lo van a priorizar para su ejecución, ya que con este tipo de obras los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de ocupar su tiempo libre en la práctica del deporte a través de la recreación. Los polideportivos ayudarán a reducir los índices de delincuencia, además ofrecen una mejor calidad de vida.

Metas a ejecutar

La ejecución del proyecto beneficia a 10 mil pobladores, cuyas metas que se ejecutarán son: construcción de cerco perimétrico, losa deportiva techada, gimnasio al aire libre, zona de recreación, zona de ajedrez, tribuna, cafetín, pórtico de ingreso y administración.



También vestidores, depósitos, graderías y techado; servicios higiénicos, veredas, losas de concreto, sardineles, rampas, tanque elevado, campo deportivo con grass sintético, juegos recreativos, áreas verdes, sistema de evacuación pluvial, mobiliario y equipamiento, entre otros trabajos