Colombia: Construirán sede del Sena en beneficio de 2.880 estudiantes
Este nuevo proyecto que tendrá el municipio de Jamundí será el más importante de la historia educativa.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, fue el encargado de colocar los primeros ladrillos de esta infraestructura en un acto llamado ‘La primera piedra’. La fecha estimada de entrega para este proyecto será en septiembre de este año y las clases comenzarían en el mes de enero de 2024.
Inicialmente este proyecto tendría un valor de $12.149.403.139 pero gracias a un ahorro obtenido gracias a una propuesta económica hecha por el oferente; el valor final de esta obra sería de $11.760.621.351. Esta nueva obra se suma a la inversión ya hecha de $10.000.000.000 para la intervención de las vías de Jamundí, la construcción de los colegios en Bonanza y Terranova, la construcción de la mejor plaza de mercado de Colombia y diferentes obras de los «Planes Huellas».
Compromiso por parte de los encargados
El director regional del Servicios Nacional de Aprendizadje (SENA), José Andrade, afirmó que; «Quiero decirle a los jamundeños que desde el SENA le hemos puesto todo el amor a este proyecto. Por eso, mientras todos estaban en fiestas navideñas, nosotros estuvimos trabajando para que se convirtiera en realidad. Fue un trabajo difícil, pero el servicio que le vamos a prestar a la región vale todos los esfuerzos”.
Adicionalmente, el alcalde Andrés Felipe Ramírez, recalcó que se trata de un proyecto que se habría prometido desde hace más de 30 años; «Sabíamos, con nuestro equipo, que Jamundí merecía una educación de calidad que dignificara todas las potencialidades de nuestros jóvenes y adultos. Por eso, gracias a un esfuerzo de muchos actores, locales, regionales y nacionales, logramos iniciar este proyecto, que este mismo año debe ser entregado. Vamos a dejar una gran huella en la educación de municipio”.
Finalmente se espera que a mediados de este año; el SENA, de la mano con la Secretaría de Educación, empiecen a ofertar los cursos que iniciarían en el 2024.