Ministerio de Vivienda transfiere S/ 170.2 millones para Bono del Buen Pagador

Ministerio de Vivienda transfiere S/ 170.2 millones para Bono del Buen Pagador

El Bono del Buen Pagador es un subsidio no reembolsable que va de los 10,800 a los 25,700 soles, según el valor del inmueble.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 170 millones 262,600 soles al Fondo Mivivienda, con el objetivo de financiar el desembolso del Bono del Buen Pagador (BBP) del Nuevo Crédito Mivivienda.

A través de la Resolución Ministerial Nº 033-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia que se atenderá con cargo al presupuesto aprobado del MVCS.

El Bono del Buen Pagador es subsidio no reembolsable que va de los 10,800 soles a los 25,700 soles –según el valor del inmueble a comprar– y está dirigido a personas de ingresos medios con buen historial crediticio y que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.

La norma también dispone la publicación de la presente resolución ministerial en el portal institucional del MVCS (www.gob.pe/vivienda).



La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.