Minem transfiere más de S/ 491 millones al Fondo de Inclusión Social Energético

Minem

Cabe señalar que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) permite a la población más vulnerable adquirir balones de GLP a precios módicos.

El Ministerio de Energía y Minas, autorizó la transferencia de más de 491 millones de soles a favor del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) destinada a impulsar el Programa de Promoción de Nuevos Suministros de Gas Natural.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 025-2023-MINEM/DM, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia financiera del Pliego 016: Ministerio de Energía y Minas, Unidad Ejecutora Nº 001: Ministerio de Energía y Minas – Central, a favor del Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, destinada a impulsar el Programa de Promoción de Nuevos Suministros de Gas Natural hasta por la suma de 491 millones 115,000 soles.

La presente resolución se publica en el portal institucional del Ministerio de Energía y Minas, en la misma fecha de su publicación en el diario Oficial “El Peruano”; así como también, en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano www.gob.pe. La norma lleva la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich.



Es importante señalar que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) permite a la población más vulnerable adquirir balones de GLP a precios módicos.