Lima Airport Partners financiará 6 proyectos de recuperación y mantenimiento vial de áreas públicas

Lima Airport Partners financiará 6 proyectos de recuperación y mantenimiento vial de áreas públicas

Ciudadanos buscan contribuir a solucionar las problemáticas relacionadas a la inseguridad vial a través de la recuperación de espacios públicos y de tránsito.

La nueva edición del concurso MUÉVETE PERÚ, organizado por MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible y LIMA AIRPORT PARTNERS (LAP), recibió la postulación de 22 equipos de Lima Metropolitana y el Callao. El concurso tiene como objetivo financiar y brindar acompañamiento en la ejecución de iniciativas creadas por ciudadanos que quieren contribuir con la ciudad.

Después de evaluar a los semifinalistas, ambas organizaciones anunciaron a los seis equipos ganadores (tres de Lima Metropolitana y tres del Callao). Cada equipo recibirá S/ 6,000 y una asesoría y capacitación en temas urbanos y de gestión de proyectos para hacer realidad su propuesta. Los ganadores son:

  1.  “Paraderos Interactivos”:  vecinos de la localidad de Miraflores de San Juan de Lurigancho proponen construir dos paraderos multifuncionales para contar con espacios más seguros y cómodos.
  2. Cruces Seguros”: con el objetivo de garantizar un tránsito accesible, seguro y fluido para los peatones de Lince, vecinos proponen instalar una rampa de acceso y señalización vertical en las bermas de la Av. Canevaro.
  3. Bibliotecando Seguro”: vecinos de Mirones Bajos en Cercado de Lima plantean crear un espacio peatonal seguro con señalización y mobiliario para desarrollar actividades lúdicas y participativas.
  4. Centro de Salud Polígono IV”: busca realizar el mantenimiento y señalizar un rompemuelle ubicado cerca al centro de salud de la zona del A.H. Bocanegra Sector V. para garantizar un tránsito más seguro en el Callao.
  5. Carrión Unido”: enfocados en mejorar la seguridad vial de la localidad, vecinos contemplan instalar un paradero formal cerca al local comunal del A.H. Daniel Alcides Carrión del Callao y una giba para la reducción de la velocidad de los vehículos.
  6. Urbanismo Táctico”: iniciativa que propone implementar un modelo de camino seguro y dinámico alrededor del colegio Agustín De Hipona en el A.H. Sarita Colonia del Callao.

“Queremos felicitar el compromiso ciudadano de todos los ciudadanos que decidieron tomar acción frente a los problemas de sus localidades para mejorar su entorno. Desde MOVEMOS estamos comprometidos con promover una ciudadanía activa y responsable, convocando a más personas que quieran hacer cambios con impacto por una movilidad positiva y segura. Capacitaremos a los equipos entre enero a febrero para lograr la implementación de sus proyectos”, señaló Luis Zapata, Vicepresidente de la Asociación MOVEMOS.

“Felicitamos a los ciudadanos de Lima y a nuestros vecinos chalacos por su interés en generar un cambio en sus localidades. En LAP, estamos comprometidos con la promoción de la ciudadanía a través del fomento de proyectos que generan prácticas sostenibles en seguridad vial en nuestra área vecina al aeropuerto”, señaló Julissa Salavarria, gerenta de Sostenibilidad de Lima Airport Partners.