Brasil: Transamazónica tiene ocho nuevos puentes para mejorar el tránsito vehicular

Brasil: Transamazónica tiene ocho nuevos puentes para mejorar el tránsito vehicular

Se completaron los servicios de superestructura, acabado e instalación de dispositivos de seguridad en las estructuras.

El Gobierno Federal completó la superestructura, terminación e instalación de dispositivos de seguridad en ocho nuevos puentes de la carretera federal. Con eso, las estructuras quedaron liberadas al tránsito vehicular, reemplazando, definitivamente, a los puentes de madera que se utilizaban en la región.

Las obras fueron coordinadas por el Ministerio de Transporte de Brasil y ejecutadas por el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT). Los ocho puentes entregados a la población de Pará están ubicados a lo largo de la BR-230, Transamazónica, una de las carreteras más importantes del estado. 

La primera estructura está ubicada en el Km. 199,8 de la carretera, fue construida sobre el arroyo Jaú y tiene 19,6 metros de largo; el kilómetro 202 tiene una longitud de 29,3 metros, en Jaú I; Jaú II tiene 29,7 metros de largo y está ubicado en el Km. 203 de la carretera.



El Puente Jacaré, tiene 20,8 metros de largo y fue construido en el Km. 212 de la BR-230/PA. Luego viene el Ponte Nova Descoberta, de 17 metros de largo, en el Km. 220; a Valentim, con 29,4 metros, en el Km. 225; el Arapari con 26,5 metros, en el Km. 235; y, por último, la estructura sobre el arroyo Preguiça, en el kilómetro 238 de la carretera y con una longitud de 23,6 metros.

Los emprendimientos son estratégicos para el desarrollo económico regional, pues facilitan el flujo productivo y promueven la integración del Norte del país. Además, representan una garantía a la población de más rapidez y seguridad en los desplazamientos diarios.