Ayacucho: MEF garantiza presupuesto para proyectos de impacto

Entre los proyectos se encuentran el Hospital de Puquio, la construcción de seis escuelas profesionales para la Universidad San Cristóbal de Huamanga, etc.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sostuvo una reunión con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, quien reafirmó su compromiso de garantizar los recursos para el financiamiento de proyectos de impacto en los sectores de salud, educación e integración vial, los cuales generarán miles de puestos de trabajo que permitirá reducir la pobreza en Ayacucho.

Entre los principales proyectos para los cuales se consiguió los presupuestos se encuentran el Hospital de Puquio, la construcción de seis escuelas profesionales para la Universidad San Cristóbal de Huamanga y la carretera que unirá Luricocha- Paccchancca en la provincia de Huanta.

Asimismo, se trató los proyectos viales que cuenta el Gobierno Regional de Ayacucho para comunicar a las poblaciones del Valle de los Ríos Apurímac,  Ene y Mantaro (VRAEM), como parte del Plan Logístico para esta zona, donde se pueda generar oportunidades de desarrollo y crecimiento.

El ministro de Economía señaló que Ayacucho fue desatendida por muchos años por lo que actualmente para el Gobierno central es una prioridad. “Reafirmamos nuestro compromiso de dotar presupuesto a Ayacucho para ejecutar las grandes obras que necesita”, señaló el titular de la cartera de Economía y Finanzas.