Piura: Con más de S/ 58 millones reconstruirán colegios en beneficio de 1000 estudiantes

Estos colegios se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El Colegio Técnico de Aplicación, distrito de La Arena, y el local escolar n.° 14641, provincia de Morropón, se ejecutarán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

La firma del contrato que hoy realizó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) garantiza que más de 1000 estudiantes del Colegio Técnico de Aplicación y el local escolar n.° 14641, en la región Piura, puedan retornar a las aulas con una infraestructura de primer nivel.

El primer colegio, ubicado en el centro poblado Malvinas, distrito La Arena, provincia de Piura, albergará a 831 alumnos de primaria y secundaria, mientras que el segundo se encuentra en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón y favorecerá a 171 estudiantes de primaria.

El contrato fue suscrito por el representante del Reino Unido (UKDT), Michael Penny y los apoderados del Consorcio Ajani GCZ, Jorge Luis Raygada Bregante y Flavio Rubini Mazzetti, en presencia de la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia.

“Estamos complementando estos colegios que quedaron pendientes. Tenemos 8 meses para que puedan entregarnos estos centros en beneficio de la comunidad educativa de nuestro país”, afirmó la titular de la ARCC.

Estos colegios se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y tendrán una inversión conjunta de S/ 58.7 millones. El contratista se encargará de reconstruir las mencionadas instituciones educativas, proyecto que incluye obras de paisajismo y mitigación, movimiento de tierras, estructuras, arquitectura y servicios, entre otras.

Cornejo Valdivia también mencionó que, en los próximos días, se concluirán los trámites para firmar el contrato que permitirá contar con otros 3 colegios.

“Estamos trabajando arduamente para cerrar las brechas en el sector educativo, sobre todo con transparencia y luchando contra la corrupción”, finalizó.