Ecuador: Gremios de El Oro respaldan ampliación de autopista Río 7 – Huaquillas

Reunión de gremios

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas transfirió cerca de USD 4.6 millones para la ejecución del proyecto a inicios de año.

Unir los puertos de Guayaquil y El Oro para apoyar el desarrollo del sector cacaotero y bananero es una prioridad para el Gobierno Nacional. En este contexto continúan los trabajos de intervención en la autopista Tenguel  –  Río Siete – Huaquillas en la provincia de El Oro.

La obra es parte de la ampliación de dos a cuatro carriles del eje vial que conecta a las provincias de Guayas, El Oro, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. La intervención está a cargo de la concesionaria Consur. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas transfirió cerca de USD 4.6 millones para la ejecución del proyecto a inicios de año.

Para ratificar el compromiso con los orenses, el ministro de Transportes, Darío Herrera, se reunió con los sectores productivos, gremios, cámaras de la Producción, colegios de profesionales y con la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta. Aquí se analizó cada detalle de la concesión y los avances de acuerdo al cronograma establecido con la delegataria.

El ministro Herrera destacó el apoyo recibido por los gremios mediante cartas de respaldo y explicó la importancia de este tercer tramo. “El compromiso del Presidente Guillermo Lasso es mejorar la conectividad entre Guayas y El Oro. El primer tramo esta concesionado a la Prefectura, el segundo tramo Naranjal – Tenguel y el tercero a Consur. La intención es tener vía a cuatro carriles”, manifestó.

En la visita, los representantes de los gremios como Nelly Rey, Presidente Cámara de Turismo de El Oro; Ramiro Apolo, Federación de Avicultores y Productores Pecuarios del Ecuador; Alex Villanueva, Presidente Cámara Educación Particular de El Oro; Luis Aguilar, Presidente de la Cámara de Comercio de Machala; Efrén Hernández, Activista de la Ciudad de Portovelo; Mauricio Romero, Presidente de la Cámara de Comercio de Piñas; Efraín Tituana Ramón, Presidente de la Cámara de Comercio de Zaruma; Marcos Suarez, y Presidente del Colegio de Arquitectos de El Oro, mostraron el apoyo a la iniciativa de la ampliación vial.

Con el respaldo de estos gremios se seguirá trabajando en la ampliación vial. Está en análisis la posible apertura del peaje El Garrido.