Colombia: Inauguran institución educativa en beneficio de más de 2,500 estudiantes

La inversión de este proyecto fue superior a los 13 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional.

El evento de inauguración de esta Institución Educativa estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

La inversión de este proyecto educativo fue superior a los 13 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Soacha.

El Gobierno Nacional avanza en la consolidación de acciones para asegurar más y mejores condiciones de acceso, permanencia, pertinencia y calidad educativa para miles de estudiantes en el país, cumpliendo su compromiso con la educación e implementación de la Jornada Única Escolar.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado. Es con hechos que el Ministerio de Educación y el FFIE siguen cumpliendo su compromiso con las comunidades educativas en todas las regiones del país. Con este nuevo colegio en Soacha, fortalecemos la cobertura, la permanencia y la calidad de la educación para centenares de estudiantes”, aseguró la Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Por una intervención de 5.516 m², la ampliación de la Institución Educativa León XIII cuenta con 9 aulas nuevas para preescolar, 18 aulas para básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, dos aulas de tecnología y multimedia, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, parque escolar, baterías sanitarias, entre otros ambientes para el aprendizaje de 2.545 niños, niñas y jóvenes de Soacha.

La inversión de este colegio fue de 13 mil millones de pesos, de los cuales $7.727 millones fueron aportados por la Nación a través del Ministerio de Educación y el FFIE y $5.355 millones por parte de la Alcaldía de Soacha.

Con este nuevo colegio, que se suma a las obras ejecutadas en la Institución Educativa Julio César Turbay, el Ministerio de Educación y el FFIE finalizan y ponen al servicio de la comunidad educativa los dos proyectos priorizados para este municipio, los cuales beneficiarán principalmente a 5.166 estudiantes. Del mismo modo, en el departamento de Cundinamarca, se han entregado 53 colegios nuevos y ampliados, beneficiando a 54.641 niños, niñas y jóvenes de la región.

“Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, y nuestra administración municipal sacamos estos dos proyectos de infraestructura educativa adelante beneficiando a más de 5 mil de nuestros niños, niñas y jóvenes”, declaró el alcalde de Soacha, Juan Camilo Saldarriaga.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 332 colegios nuevos o ampliados que representan 4.751 aulas nuevas, 205 laboratorios, 1.656 aulas mejoradas, 157 bibliotecas, 301 comedores escolares y 186 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 277.548 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE, se han entregado 635 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.