Paraguay: Más de 350 personas serán beneficiadas con un techo digno

Techo digno

Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.

Culminaron las obras de construcción de unas 88 viviendas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del Comisión Pro – Vivienda de la Colonia Cororo’i, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Las mismas se desarrollaron a través del programa Fonavis y brindan un techo digno y una mejor condición de vida a unas 352 personas de escasos recursos de la zona. Además, generaron unos 660 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.

Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería.

Las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Crislen Construcciones y la empresa constructora Planeta Construcciones

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.