Los Olivos: Minsa entrega módulo múltiple para fortalecer la atención de ciudadanos

Los Olivos: Minsa entrega módulo múltiple para fortalecer la atención de ciudadanos

Áreas implementadas permitirán beneficiar a 30,000 personas asignadas al centro de Salud.

Con la entrega de un módulo múltiple y 200 unidades entre equipos y mobiliario médico de laboratorio y oficina, el Ministerio de Salud (Minsa) fortalecerá la atención de 30,000 personas asignadas al centro de Salud Los Olivos, perteneciente a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte, informó dicho portafolio.

Este módulo múltiple cuenta con laboratorio, tópico de emergencias y urgencias, triaje, salas de espera, servicios higiénicos, etc. Todo ello para optimizar una respuesta inmediata, y garantizar la continuidad de los servicios médicos ante emergencias o desastres.

El acto de entrega, realizado ayer domingo 22 de enero, estuvo a cargo del jefe adjunto de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, Daniel Llerena Cárdenas; el director de la Diris Lima norte, Gualberto Segovia Meza y el médico jefe del C.S Los Olivos de Pro, Ruth Flores Escobar.



Segovia Meza manifestó que se implementarán mecanismos para impulsar un trabajo conjunto a favor de la población y que cada módulo esté adecuadamente ambientado para que la comunidad cuente con una mejor calidad de servicio, acceda a una atención integral y esté protegido.

Esta acción forma parte del Plan de Contingencia para los servicios que necesite el centro de salud, así lo destacó Daniel Llerena.

“Es una infraestructura que servirá como respuesta complementaria frente a la remodelación del centro de salud, con el fin de brindar una atención oportuna y adecuada ante cualquier inminencia que ponga en riesgo a las personas”, expresó.