Ecuador: Supervisan el avance de obra en la vía Cuenca – Molleturo

Ecuador Supervisan el avance de obra en la vía Cuenca – Molleturo

El ministro ecuatoriano aprovechó para anunciar la continuidad del mantenimiento de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Con un recorrido por las vías estatales que serán intervenidas en este año, inició la agenda del ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Darío Herrera, en Cuenca. Verificó los avances del proyecto en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, con un avance del 98%.

En esta vía, en el km. 7, se recuperó el carril izquierdo en menos de un mes y la circulación es normal. Bajo la calzada y el talud inferior hay muros de contención para dar soporte a la carga vehicular de la zona. Mientras que en el km. 10 se trabajó en la remoción de escombros, limpieza de quebradas, alcantarillas y se repavimentó un tramo de 1.2 km.

El ministro aprovechó para anunciar la continuidad del mantenimiento de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, el mantenimiento de la Panamericana Norte y la Medio Ejido – Migüir.



En su agenda en territorio, se reunió con varios transportistas en el Sindicato de Choferes del Azuay. Allí se trataron diversos temas sobre el estado de las vías, concesiones, gestión del transporte, entre otros.

Finalmente, el secretario de Estado, mantuvo un conversatorio con integrantes del directorio de la Cámara de Industrias de Cuenca. Esta organización entregó meses atrás un estudio preliminar para el nuevo trazado de la autopista Cuenca-Guayaquil. La intención del Gobierno Nacional es materializar este ambicioso proyecto a través del modelo de concesión.