Construcción de PTAR en Sullana presenta 66% de avance

Avance de obra

Esta obra mejorará la calidad de vida de 214 mil habitantes de las ciudades de Sullana y Bellavista. Además, permitirá la descontaminación del río Chira.

Durante el recorrido que hizo la ministra de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar en Piura, se se trasladó a Sullana, donde inspeccionó el avance de la ejecución del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se desarrolla con una inversión de más de S/ 359 millones.

Destacó que esta obra mejorará la calidad de vida de 214 mil habitantes de las ciudades de Sullana y Bellavista. Además, permitirá la descontaminación del río Chira.

“A la fecha, la obra cuenta con un avance físico de 66% y esperamos que se concluya en diciembre de este año para que entre en operación en el 2024”, apuntó.

De otro lado, la ministra Pérez de Cuéllar entregó de manera simbólica las llaves a tres familias que adquirieron una vivienda nueva en la residencial Oasis, en Sullana, gracias al Bono Familiar Habitacional que entrega el Programa Techo Propio.

Finalmente, en Piura, el MVCS, a través de COFOPRI, entregó 1238 títulos de propiedad de vivienda y equipamientos urbanos, destinados a brindar servicios comunitarios de educación, salud, recreación, áreas verdes, entre otros usos, que beneficiarán a 4547 personas.