Agro Rural culmina obra de infraestructura de riego en Huánuco

Agro Rural

Contó con una inversión superior a los S/ 2.7 millones y beneficiará a 148 familias rurales.

Con el objetivo de impulsar el valor de las diversas cadenas productivasAgro Rural culminó el proyecto de mejoramiento y ampliación del canal de riego en el sector Huarmiragra – Andahuaylla, en la provincia de Ambo, en Huánuco, que contó con una inversión superior a los S/ 2.7 millones y que beneficiará a 148 familias rurales.

Al respecto, el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, explicó que la obra ubicada en el distrito de Tomayquichua, tuvo un periodo de ejecución de seis meses y fue financiada por el Gobierno Peruano y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a fin de mejorar la capacidad productiva de las comunidades de la zona.

“Nuestro objetivo con este proyecto es beneficiar a las familias ubicadas en las 113 hectáreas de cultivos en el sector Huarmiragra – Andahuaylla, ubicada a más de 2000 msnm, que se dedican principalmente al sembrado del frijol, papa, zapallo, alfalfa y habas”, detalló Mirbel Epiquién.

Asimismo, puntualizó que entre los componentes del proyecto se encuentra el revestimiento con concreto de 1.3 Km del canal, así como la construcción de 31 tomas, 40 metros de gaviones de protección en la bocatoma, 11.45 metros de canal de aproximación, un desarenador, un cruce peatonal, entre otros detalles técnicos.



También, el director del programa Agro Rural expresó que la obra, ejecutada por la Unidad de Infraestructura, está incluida en el “Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego” (PIPMIRS) que se desarrolla en el marco del contrato de préstamo entre Japón y el Estado peruano.