Huánuco: Gore pide al Ejecutivo S/ 6 millones para financiar 199 proyectos

El presupuesto servirá para financiar la ejecución de expedientes técnicos aprobados, a fin de acortar las brechas sociales en salud, educación, agricultura, transporte y saneamiento.

El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, pidió al Ejecutivo financiar la ejecución de 199 proyectos valorizados en 6 595 059 946 soles. El pedido lo hizo en la reunión descentralizada de Diálogo por la Gobernabilidad y la Paz Social, encabezada por la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, desarrollada en la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

Pulgar precisó que ese presupuesto servirá para financiar la ejecución de expedientes técnicos aprobados, a fin de atender las demandas y acortar sociales las brechas sociales en salud, educación, agricultura, transporte, saneamiento básico, comunicación y medio ambiente. “Que nuestras prioridades estén en la agenda nacional para que sean atendidas”, puntualizó.

En mandatario regional indicó que los 199 proyectos con expedientes técnicos aprobados beneficiarán a las once provincias y 84 distritos del departamento. “Al ejecutarse estos proyectos los favorecidos serán miles de familias que por años vivieron en el atraso y abandono de las autoridades que gobernaron”, enfatizó Pulgar.

En tanto, Paredes del Castillo anunció que desde su cartera respaldará y apoyará al gobernador regional para impulsar diversos proyectos y programas a favor de la agricultura, como los bonos por emergencias a casusa de los fenómenos naturales, las cuales llegarán a las provincias de Huánuco, Pachitea, Leoncio Prado y Marañón, para mitigar las pérdidas de los productores.