Así quedó la Casa Marcionelli tras el incendio en el Centro de Lima

Casona

Este edificio era considerado como un monumento histórico y fue restaurado hace poco con modernos acabados.

La casona ubicada en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo en el Centro de Lima, muy cerca de la Plaza San Martín, quedó inhabitable tras el incendio que se produjo durante las manifestaciones que se realizaron el día de ayer. Este edificio era considerado como un monumento histórico y fue restaurado hace poco con modernos acabados.

De acuerdo con Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima, fueron un total de doce personas y 14 viviendas afectadas por el incendio de registrado en el Centro de Lima. La casona había sido restaurada hace no mucho para el alquiler de sus espacios en exposiciones artísticas y para huéspedes.

Incendio de grandes proporciones en viviendas ubicadas en la esquina de jirón Lino Cornejo con jirón Carabaya en los alrededores de la plaza San Martín. 

Debido al debilitamiento de sus estructuras la edificación quedó inhabitable. Los miembros de los bomberos continúan en el lugar apagando el fuego; sin embargo, su labor fue interrumpida ya que el hidrante más cercano iba a tardar en funcionar.

¿Cómo lucía la casona?

La Casona Marconelli es el inmueble de 3 pisos que fue construido en 1930 en el jirón Contumazá, a la altura de la plaza San Martín. El edificio estaba hecho de material de quincha y madera, la cual se había renovado. Además, en su interior funcionaba un hotel boutique y una galería de arte.

Así se veía antes del incendio la fachada de la Casona Marconelli.

Según la ficha técnica de Prolima, del año 2021, tiene ocho balcones y es un ambiente urbano monumental en un área de patrimonio mundial. Además, tiene una altura de 11.5 metros y está construido en un área de 500 metros.