Brasil: Puerto de Parintins es reabierto tras recibir obras de revitalización

Brasil: Puerto de Parintins es reabierto tras recibir obras de revitalización

Cerrada desde julio de 2022, el terminal portuario volvió a ofrecer servicios de transporte de pasajeros y carga.

El Ministerio de Transporte de Brasil, a través del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Dnit), concluyó las obras de revitalización del puerto de Parintins (AM), que pasó por varias interdicciones en el último año, debido a dificultades técnicas que hicieron inviable la unidad portuaria. 

Para garantizar la seguridad de los usuarios, se reemplazaron las placas de metal que presentaban desgaste en el fondo del muelle flotante. La inversión en la obra fue de aproximadamente R$ 6 millones, y se estima que 1.500 personas utilizan el puerto semanalmente.



La terminal estaba fuera de servicio desde el 1 de julio de 2022. Reabierto el terminal se volvió a ofrecer servicios de transporte de pasajeros y carga, justo a tiempo para la temporada alta en el norte del país. 

Se espera que un gran número de barcos turísticos atraquen allí en las próximas semanas. El municipio de 116 mil habitantes también se abastece a través de este puerto, que constituye una importante fuente de ingresos y empleo en la región.