Ucayali: Pronis inició asistencia técnica para reactivar Hospital Regional de Pucallpa

Los trabajos de verificación se llevarán a cabo durante una semana e incluyen la revisión del expediente técnico de saldo de obra, entre otras acciones.

El equipo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) llegó a Pucallpa para iniciar la asistencia técnica al Gobierno Regional (Gore) de Ucayali, a fin de destrabar y reactivar el proyecto del Hospital Regional, en cumplimiento del compromiso asumido por el sector Salud con la región. 

La jornada inició con una reunión de coordinación entre los equipos técnicos del Pronis y el Gore Ucayali en la que participó el gobernador, Manuel Gambini.

 Posteriormente, los especialistas iniciaron los trabajos de verificación in situ del estado situacional de las obras del Hospital Regional de Pucallpa y levantaron información que permitirá elaborar un diagnóstico del proyecto. 

Los trabajos de verificación se llevarán a cabo durante una semana e incluyen la revisión del expediente técnico de saldo de obra, la verificación de interferencias, accesos y ambientes, entre otras acciones, que están a cargo de un equipo multidisciplinario del Pronis.

Cabe indicar que, la nueva infraestructura hospitalaria beneficiará a más de 450 mil personas de la región que podrán acceder a servicios de salud en mejores condiciones.