Moquegua: Instalan coberturas en colegios para proteger a estudiantes de la radiación solar

La instalación de coberturas está compuesta con planchas de Fibra de Vidrio, Aluzinc, bases de concreto, columnas metálicas.

Con el objetivo de brindar protección a escolares de diferentes instituciones educativas contra la radiación solar, el Gobierno Regional Moquegua, que lidera el Prof. Zenón Cuevas Pare, entregó coberturas livianas UV en la I.E. 43025 Adelaida Mendoza de Barrios y la I.E. 43014 Angela Barrios de Espinoza, en el marco del programa de actividades por el 481° aniversario de Moquegua.

Es importante señalar que, el objetivo del proyecto es instalar coberturas livianas en las áreas recreativas, cívicas y/o deportivas de las Instituciones educativas a intervenir, que garanticen un adecuado comportamiento antisísmico, cumpliendo con todos los requisitos de la norma técnica de Edificaciones.

La instalación de coberturas está compuesta con planchas de Fibra de Vidrio, Aluzinc, bases de concreto, columnas metálicas. Asimismo, la forma del arco de la cobertura es parabólica con flechas de la misma forma para luces pequeñas o curvas. En el caso de la I.E. Adelaida Mendoza de Barrios el monto de inversión ha sido de 399 mil 556 soles.

En lo que respecta a la IE. 43014 Angela Barrios de Espinoza, el proyecto contempla la intervención en dos patios de 252.11 m2 y 441.00 m2, respectivamente, con una inversión de 532 mil 416 soles.

En su alocución, el gobernador puso énfasis en la preocupación de su gestión por mejorar las condiciones de infraestructura en las diferentes instituciones educativas de la región, así como el apoyo a tecnologías de la comunicación.

“Estoy seguro que, en el futuro, de estas aulas emergerán grandes profesionales, líderes, políticos, gobernantes o congresistas que contribuirán a engrandecer a la región, a transformar nuestra sociedad”, sostuvo la autoridad regional.