Ecuador: Rehabilitan infraestructura vial con una inversión de US$ 2,9 millones

Ecuador: Rehabilitan infraestructura vial con una inversión de USD 2.9 millones

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador prioriza el trabajo en Manabí.

Con el objetivo de cuidar los encantos naturales y turísticos, el gobierno de Ecuador inició los trabajos de intervención vial a lo largo de 1,12 km, en el tramo de la E-15 también conocido como la ruta del Spondylus, en Manabí.

En los sitios La Resbalosa, Santa Rosa y Las Piñas, zonas afectadas por los aguajes en Manabí, se rehabilita la vía con una inversión de USD 2.9 millones. Esta obra beneficiará a más de 7.000 habitantes de la parroquia San Lorenzo de Manta.

En el acto simbólico de colocación de la primera piedra, en el sector La Resbalosa, Andrés Pino, viceministro de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para atender a Manabí, “con esta obra fomentamos el turismo del sur de la provincia y estamos comprometidos con Manabí”.



Los fuertes aguajes suscitados en las costas ecuatorianas, y que afectan a Manta, han deteriorado los muros existentes y han dañado la calzada. En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas prioriza el trabajo en esta zona de la provincia.

La vía en buen estado ayudará a mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios, tanto vehicular como peatonal. En la nueva carretera se colocará señalización, alcantarillado y cunetas.

Por su parte, la presidente del GAD parroquial de San Lorenzo, Carmen Julia Reyes, agradeció la gestión del MTOP para que esta obra de rehabilitación se concrete. Desde el Gobierno Nacional atendemos obras que impulsen y fomenten el turismo en todas las provincias del país.