Autoridades reimpulsarán la construcción del COAR Lambayeque

COAR

El gerente de Educación, Magdoyri Arce Reyes, visitó el terreno donde se ha planificado edificar el local definitivo del COAR.

La Gerencia Regional de Educación (GRED) retomará las acciones necesarias para reimpulsar la construcción de la ansiada infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque que actualmente sigue funcionando en un local prestado perteneciente al Colegio Nacional de San José, ubicado al costado de la sede GRED.

El gerente de Educación, Magdoyri Arce Reyes, sostuvo una primera reunión de coordinación con la directora de dicho colegio, Mery Mocarro Aguilar, para conocer la problemática de dicho proyecto.  Luego, ambos funcionarios se trasladaron hasta el centro poblado Villa El Milagro de Ciudad Eten, y visitaron el terreno donde se ha planificado edificar el local definitivo del COAR.

Se conoció que el proyecto de inversión «Creación del servicio educativo especializado para alumnos del segundo grado de secundaria de Educación Básica Regular con alto desempeño académico de la región Lambayeque»  con código n.° 2319179, está en proceso de actualización por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Solo se requiere que el municipio de Ciudad Eten se pronuncie y responda al Pronied si dicho gobierno local ejecutará o no, la construcción de un pozo tubular que servirá para abastecer de agua potable a la referida institución. 

Por ello, la autoridad educativa regional se reunió con el alcalde distrital, Yván Reque Ñiquen, y sus funcionarios a quienes solicitaron pronunciarse sobre este tema ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa. 



Se conoció que si la respuesta del citado municipio es negativa, el Pronied incorporará el componente del pozo tubular al proyecto con el objetivo de viabilizar de manera rápida la actualización del mismo para la construcción del COAR Lambayeque.