Lima tendrá el primer centro de convenciones de América Latina con vista al mar

Lima tendrá el primer centro de convenciones de América Latina con vista al mar

Proyecto estaría concluido en el 2025 y demandará una inversión de US$ 20 millones.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, informó hoy que como parte del plan de desarrollo turístico de ese distrito se construirá un centro de convenciones con una inversión de 20 millones de dólares, lo cual contribuirá con los viajes de negocios y de eventos.

“Vamos a consolidar la oferta turística, añadiendo el tema de los viajes por negocios y de eventos, para lo cual será fundamental contar con un centro de convenciones multiusos para eventos deportivos, culturales, científicos. Todo en un solo espacio”, declaró.

Estará ubicado donde ahora está ubicado el estadio Bonilla. “Se va a reformular ese espacio conservando el área deportiva. Tendremos una cancha de fútbol con estándares Fifa, una pista de atletismo, además del centro de convenciones”, dijo. 

Comentó que se podrá estar en cualquier hotel miraflorino y que caminando se podrá llegar al nuevo centro de convenciones, el único de Lima que tendrá vista al Océano Pacífico de todo Sudamérica. 

De acuerdo con Canales este proyecto se desarrollaría mediante una alianza pública privada. 

“También hemos presentado la formulación de este proyecto al Plan Copesco para que nos apoyen con esta iniciativa. El objetivo es que antes que se cumpla mi mandato el nuevo centro de convenciones esté operativo. Sería para el 2025”, anotó. 

Tendrá seis salones para 500 personas y en conjunto un salón principal para 2,500 personas, detalló el alcalde de Miraflores. 

Financiamiento 

Con relación al financiamiento de este proyecto, Canales explicó que el financiamiento prácticamente está asegurado. 

“Eso es lo más sencillo, tenemos muchos interesados que quieren entrar en alianza público privada, además los propios empresarios del sector están en la disposición de poder impulsar este proyecto”, manifestó. 



Para cruceros 

De otro lado, mencionó el proyecto para construir un terminal para cruceros, que se complementaría con un centro gastronómico.  

“La idea es que los turistas puedan acceder a la oferta gastronómica nacional en menor tiempo dejando espacio libre para que puedan visitar los otros atractivos turísticos del distrito de Miraflores”, aseveró. 

Ello considera la implementación de teleféricos, agregó. “Vivimos de espaldas al mar, eso tiene que cambiar. Se instalarán servicios complementarios en la zona del malecón, todo será amigable con el medioambiente”, mencionó.