Colombia: Entregan nuevo colegio en Envigado en beneficio de mil estudiantes

El Ministerio de Educación Nacional, el FFIE y la Alcaldía de Envigado entregaron la nueva Institución Educativa José Miguel de la Calle.

Desde la zona 9 del municipio de Envigado, el Ministerio de Educación Nacional, la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak y su equipo de trabajo, entregaron la construcción del nuevo colegio José Miguel de la Calle en compañía del alcalde del municipio Braulio Márquez y la comunidad educativa de la ciudad.

“Terminar las obras del colegio José Miguel de la Calle es un motivo de orgullo para nosotros, y un compromiso que cumplimos con la región. Con nuevos ambientes para el aprendizaje le aseguraremos a los estudiantes de la región contar espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños, niñas y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Por una intervención de 5.148m², la nueva Institución Educativa José Miguel de la Calle contará con 26 aulas nuevas para educación básica y media, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorios integrados, aula polivalente, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas recreativas, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros espacios, para el beneficio principal de 960 estudiantes del municipio.

La inversión total de este colegio fue superior a los $13.901 millones de los cuales el MEN aporta $8.864 millones, la Alcaldía de Envigado aporta $2.616 millones y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $2.421 millones.

“Este proyecto fue el producto del esfuerzo y dedicación de los dos equipos de trabajo conformados por el FFIE y nuestra Secretaría de Educación del municipio. Estamos comprometidos con la educación de todos los estudiantes de Envigado, los cuales ya disfrutan de las nuevas instalaciones de la I.E. José Miguel de la Calle, de la I.E. Alejandro Vélez Sarmiento y que muy pronto disfrutarán de la Nueva Normal Superior de Envigado y la I.E. El Salado”, declaró el alcalde de Envigado Braulio Márquez.

Así mismo, destacó que Envigado cuenta con cuatro proyectos de ampliación y mejoramiento a infraestructura educativa, que en su conjunto representarán 170 aulas nuevas y mejoradas puestas al servicio de más de 4.750 niños y jóvenes; y en los que se invierten recursos conjuntos entre la Nación, la Alcaldía y Área Metropolitana del Valle de Aburrá por más de $66.500 millones.

Con estas obras, el Gobierno Nacional avanza en su meta de construir más de 12 mil aulas nuevas, las cuales brindan más y mejores ambientes para aprender, fomentan el acceso y permanencia de niños y jóvenes, y aportan para la consolidación de la jornada única escolar.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 332 colegios nuevos o ampliados que representan 4.751 aulas nuevas, 205 laboratorios, 1.656 aulas mejoradas, 157 bibliotecas, 301 comedores escolares y 185 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 277.548 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE, se han entregado 635 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.