Cajamarca: Iniciarán obras de mejoramiento en el canal de riego San Pedro de Perico

Canal

Beneficiará a un promedio de 205 familias dedicadas a la siembra de cacao, arroz, plátano y otros productos de gran interés comercial.

En medio de gran expectativa por parte de los productores beneficiarios, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua oficializaron la entrega de terreno a la empresa ganadora de la licitación para ejecutar la obra “Mejoramiento del Servicio de Riego y Rehabilitación de la Infraestructura del canal de riego San pedro de Perico del Distrito de Chirinos Provincia de San Ignacio”

Al respecto el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. José Ricardo Cabrera Hernández, señaló que el terreno se encuentra totalmente disponible para que la empresa contratista empiece de forma inmediata la ejecución establecida en un plazo de 10 meses, esta actividad pública se realizó en el caserío el Tablón la misma que se contó con la presencia de la empresa constructora “CONSORCIO PERICO” representada por el Ing. William Revolledo, su residente de obra: Ing. Jim Pereda, así mismo por parte de la empresa encargada de la supervisión BIARKING Proyectos y Construcciones SAC, representado  por el Ing. Mirko Córdova Pérez y el Jefe Supervisor Ing. Andy Rivera Sagastegui.

Es importante precisar, que también formaron parte de la comitiva del PEJSIB el CPC Orlando Delgado Campos en su condición de Administrador y el Ing. Martin Silva Monzón como responsable de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego/DIAR, la población beneficiaria presenció la firma del acta de entrega de terreno en la cual se inician los trabajos, el Director Ejecutivo fue muy enfático en solicitar a la empresa se cumpla el plazo establecido y pongan el mayor d ellos esfuerzos para hacer realidad el sueño de los productores agrarios de esta parte nor oriental del país.



El inicio de esta obra generará oportunidad laboral a los pobladores del lugar, la misma que se ejecuta después de 14 años de gestión y beneficiará a un promedio de 205 familias dedicadas a la siembra de cacao, arroz, plátano y otros productos de gran interés comercial y a la vez permitirá mejorar y ampliar la frontera agrícola en más de 1,300 hectáreas de cultivo.